Algo que está dando la vuelta al mundo son las criptomonedas, lo que aún antes del 2009 era algo incierto y desconocido, hoy día se ha vuelto más demandante, necesario y alternativo con respecto al mundo financiero tradicional.
Si estás acá para saber más sobre los Tokens o monedas que se están empleando en múltiples proyectos digitales y físicos, has llegado al lugar correcto. Estamos por develar, la respuesta a 5 de las preguntas que vez tras vez se hacen cientos de personas.
Por su puesto, aunado a lo anterior como la ciencia y la tecnología están trabajando con el mundo de la era digital, y las criptomonedas en particular.
¡No te quedes con la duda, Hoy 5 Preguntas sobre las criptomonedas, serán respondidas para ti aquí!
1.- ¿De dónde se origina el nombre de Criptomonedas?
Es bueno siempre tener claro los conceptos y sus aplicaciones en cualquier ámbito en el que nos desenvolvemos.
Bueno fijémonos en el ejemplo de la palabra que más se está empleando en el mundo financiero tanto digital como en el físico, Resulta que Criptomonedas es una palabra compuesta de dos palabras, con significados estrechamente relacionados en el mundo práctico.
El nombre de criptomoneda se origina, del software que dio origen al primer activo digital que se le conoce hoy por su nombre Bitcoin y que su desarrollo se hizo a través de un sistema P2P descentralizado y a la vez encriptado a través de un protocolo conocido como algoritmo matemático.
Hoy día, para resumir se le conoce como activo digital y es empleado en múltiples transacciones a través de un protocolo encriptado para garantizar al propietario su pertenencia y evitar así el fraude.
Otro detalle de valor, es que no existen en forma física, y se pueden guardar en diferentes wallet o carteras digitales.
2.- ¿Cómo funcionan las Criptomonedas en esta era Digital? 7 Cosas que debes saber
1.- La primera de todas las funciones, es que en sí misma no están reguladas ni controladas por ninguna ente gubernamental o institución.
2.- Se pueden hacer operaciones comerciales sin ser requerido los intermediarios en las operaciones.
3.- Se usa un protocolo encriptado y a la vez estos datos son descentralizados, también en el mundo técnico se le llama blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.
4.- No cuentan con ningún soporte bancario o entidades públicas.
5.- En su funcionamiento no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.
6.- En cuanto a la operativa de estas monedas digitales, es muy importante que tengas presente que cuando se compra o vende el activo digital, no es posible cancelar la operación porque el blockchain es un registro que no permite borrar datos.
7.- Para poder realizar cualquier tipo de transacción ya sea de compra o venta de criptomonedas o algún bien o servicio, se necesita del servicio de un wallet digital de criptomonedas.