Icono del sitio Ciencia y Tecnologías

5 Herramientas de recuperación de contraseñas para tu Windows

Herramientas-de-Recuperación-de-contraseñas

Ha llegado el momento que hablemos sobre sobre: «las herramientas de recuperación de contraseñas de windows», debido a que al trabajar con las computadoras todo puede pasar y en el proceso de intentar recuperar las contraseñas buscamos siempre las mejores alternativas.

Por cierto, te va a resultar dificil tener el acceso a tus contraseñas si modificas el windows, limpias el cache, los cookies y por error eliminas las claves, en esas circunstancias perderías las contraseñas. Por tal motivo, la mejor opción que te podría favorecer, es recurrir a las herramientas de recuperación de contraseñas de Windows para recuperar el acceso a todos tus recursos.

5 Herramientas de recuperación de contraseñas para tu Windows

Imagina que por un instante no tienes el acceso a las claves ni a sus programas, tal vez sentirías que estás perdido sin ellas, y tal vez comenzarías a intentar recuperar las contraseñas en cada software, aplicación o programa online en el que te registraste.

Ciertamente, aunque no es imposible lograrlo, esta tarea te puede resultar tediosa, y puede que en algún caso no puedas recuperarla y tengas que loguearte con nuevo usuario y contraseña.

Por tal motivo, este post viene a ser ese factor de ayuda para que conozcas algunas de las herramientas de recuperación de contraseñas más usadas en las computadoras con sistema operativo windows.

Por otra parte, estas herramientas han sido diseñadas para limitar el uso a la hora de obtener acceso a todas las claves en las computadoras.

Leer Aquí: Aprende a Conectar tu móvil a una computadora vía Bluetooth

1. Herramientas de recuperación de contraseñas: Ophcrack

Si estamos buscando la mejor opción a la hora de poder recuperar nuestras contraseñas, tenemos la mejor herramienta, Ophcrack. Es sin lugar a dudas, una herramienta con una estructura muy práctica y sencilla de usarla.

Desde luego, el proceso es muy intuitivo y a la vez automático, y tu contraseña que dabas por perdida quedará recuperada en un instante muy pequeño de tiempo.

Características que hacen destacar la herramienta Ophcrack

Ventajas de la herramienta Ophcrack: Estas herramientas de recuperación de contraseñas para Windows, son muy usadas, por que utilizan un modelo de descifrado especializado inclusive con contraseñas simples.

Desventajas de la herramienta Ophcrack: Con sistemas operativos como Windows 10 puede enfrentar dificultades para descifrar la contraseña en algunos casos, y no hay otra forma de arrancar este software sin ejecutar los medios.

2. Herramienta de recuperación de contraseñas: Passware Recovery

Muchos son los usuarios de este software que sirve como herramientas de recuperación de contraseñas en windows y es porque el proceso de descifrado realmente es muy rápido y efectivo.

Características relevantes de Passware Recovery

Ventajas del Passware Recovery: Tiene una función muy interesante, que rastrea todas sus contraseñas y las almacena en un archivo para acelerar el proceso de recuperación con gran rapidez.

Desventajas del Passware Recovery: Es bastante caro, y el precio, incluso para la edición estándar, es más alto que el de otros programas de recuperación de contraseñas disponibles para Windows.

3. Herramienta de recuperación de contraseñas: PassFab 4WinKey

Es otra entre muchas herramientas de recuperación de contraseñas que es de excelente trabajo. Es altamente rápido y ofrece garantías al usuario, incluso para un usuario novato de la computadora. Muy a diferencia de otros software, es que puedes utilizarlo en cualquier edición de Windows.

Dato clave, utiliza los códigos de descifrado, está en la capacidad de crear un disco de restablecimiento de la contraseña de Windows.

Algo que sin duda atrae a más usuario es que no tiene un límite en el proceso de recuperación basado en la longitud y complejidad de la contraseña.

Características importantes del PassFab 4WinKey

Ventajas del PassFab 4WinKey: Muchas veces nos ha ocurrido, que perdemos la clave de administrador, bueno ya no tienes por que preocuparte ya que volverás a contar con las contraseñas perdidas del administrador local al instante, y caso contrario el administrador y la contraseña del dominio también se pueden eliminar.

Desventajas del PassFab 4WinKey: Este software no proporciona ninguna solución para los usuarios con computadoras con sistemas operativos como Linux o Smartphones.

4. Herramienta de recuperación de contraseñas: Lazesoft Recover Suite

Esta herramienta al igual que las anteriores cuenta con la capacidad de descifrar contraseñas en tu computadora con sistema operativo windows. Además cuenta con un lenguaje de comunicación interno que lo convierte en un software muy atrayente y práctico de usar.

Características del Lazesoft Recover Suite

Ventajas del Lazesoft Recover Suite: Algunas ventajas adicionales están disponibles en la versión especial de WinPE y se puede escribir mientras se construye un disco de arranque.

Desventajas del Lazesoft Recover Suite: Si tu computadora cuenta con varios sistemas operativos (SO), tendrás que crear unidades de CD/USB separadas para cada SO para obtener acceso en cada uno de ellos.

5. Restablecimiento de la contraseña de Windows

A través de esta herramienta de recuperación de contraseñas no solamente podrás eliminar contraseñas viejas, sino que cuenta con la opción de recuperarla, pero debes tener en tu computadora medios de arranque como: unidad de CD/DVD para restablecer la contraseña.

Si no cuentas con una unidad interna, puedes hacerlo igualmente con una unidad grabadora externa y sacarle el máximo provecho a esta herramienta. Es muy versatil, debido a que se puede usar diferentes ediciones de sistemas operativos de windows y cuenta con la versión de prueba que es gratis.

Características del restablecimiento de contraseñas de windows

Ventajas del restablecimiento de contraseñas de windows: Obtendrás una guía detallada en su sitio web, que muestra una guía paso a paso para restablecer tu contraseña.

Desventajas del restablecimiento de contraseñas de windows: Aunque viene en una etiqueta de precio más bajo, las características son limitadas en comparación con sus alternativas.

6. John the Ripper Password Cracker

Si está buscando una de las herramientas de recuperación de contraseñas de Windows de código abierto más fiables, puede que le interese este software. También se puede considerar como una herramienta de auditoría de seguridad que se puede utilizar en muchos sistemas operativos.

Junto con los ordenadores personales y comerciales, esta herramienta puede ofrecer un excelente rendimiento para recuperar contraseñas de archivos cifrados, sistemas de archivos, llaveros, carteras, etc. Pero también hay que tener en cuenta que no podrá recuperar las contraseñas de ningún servicio remoto de Internet.

Características importantes

Ventajas: Principalmente, puedes obtener este software en forma de código fuente, aunque puedes actualizar a la edición comercial en cualquier momento.

Contras: Es difícil de usar, y a la mayoría de la gente le resultará complicado entender el software. Además, la instalación requiere acceder a una cuenta de administrador.

Antes de finalizar, tengo más post que te puede interesar leerlos:

Conclusión

Estas herramientas de recuperación de contraseñas de Windows pretenden ser las mejores, aunque comparten las mismas funcionalidades en la mayoría de los casos. Están diseñadas para perfilar la característica principal de la recuperación de contraseñas, manteniendo el proceso simple y constante. Tendrás que hacer tu elección en función de tu necesidad.

Para terminar, quiero añadir que cree un disco de restablecimiento de contraseña después de elegir tu herramienta oficial de recuperación de contraseña de Windows. Realmente te ayudará a evitar problemas en el futuro, ya que podrás restablecer tu contraseña en cualquier momento y lugar. Así que no se encontrará en una situación en la que no pueda acceder a tu cuenta u ordenador nunca más.

Te puede interesar estos artículos:

Programas de Diseño Gráfico que vale la pena conocer, 5 de Pago y 5 Gratis

 

 

 

 

 

6 Mejores software para limpiar y acelerar una PC con Windows 7, 8 y 10

Salir de la versión móvil