Icono del sitio Ciencia y Tecnologías

Programas de Diseño Gráfico que vale la pena conocer, 5 de Pago y 5 Gratis

Programas-de-Diseño-Gráfico-Chica-frente-a-computadora-diseñando

Vengo a hablarte sobre los 10 Programas de Diseño Gráfico que vale la pena que conozcas, 5 son de Pago y 5 Gratis. En el mercado actual, existen una gran variedad de estos software destinados al trabajo de diseño gráfico que están revolucionando a muchas personas en el campo de la industria del Diseño Gráfico.

En efecto, dichos programas son considerados como las herramientas más necesarias para un grupo de profesionales y hobbistas que buscan destacar sus trabajos de Diseños 2d y 3D, renderizado, foto montaje, banners para sitios web, logos, publicidad, marketing entre otros más.

Muchos de los que están comenzando una carrera profesional como diseñadores gráficos, necesitan ir conociendo las herramientas básicas y avanzadas que te permitan escalar en tu profesionalización.

Pero, si este no es tu caso, tan solo quieres tener los mejores programas de diseño gráfico, por que se integran con tus actividades personales diarias o que son afines con otro tipo de trabajo, en el que circunstancialmente puedas darle uso, Este post es para ti.

¡Te invito a que te quedes hasta el final leyendo y descubras 10 Programas de Diseño Gráfico de pago y Gratis!

Antes de continuar, en el artículo pasado hablamos sobre:

Programas de Diseño Gráfico de Pago

Las versiones de PRO, PREMIUM o de pago, son de por sí las herramientas más completas que podrás tener en tu Pc o Portátil. Los costos en el mercado actual pueden variar, según los disponga la empresa fabricante o del valor de la oferta y la demanda versus sus funcionalidades y propiedades.

Te invito a que conozcas 5 de las herramientas más populares que son de pago, que están relacionadas con el mundo del diseño en general y han revolucionado en la industria de la creatividad. Tal vez, hayas escuchado o leído sobre estos programas en diferentes oportunidades.

Pero, en este post, quiero mostrar otras características que le dan un valor agregado a todos estos diferentes programas de diseño gráfico.

¡Vayamos a la lista!

5 Programas de Diseño Gráfico de Pago

He filtrado y resumido la lista de programas que están disponibles en el mercado, por ser los más populares, versátiles, por contar con las propiedades y funcionales más completas, por la cantidad de recursos escritos y grabados en videos en la red del internet disponibles para realizar consultas y chequear como trabaja mientras se está en el proceso de aprendizaje.

1.- Photoshop 🏆

Es uno de los programas más reconocidos y usados en el mundo del Diseño, es un programa que es utilizado para la edición de imágenes comerciales principalmente. Es multiplataforma además sirve para retocar imágenes de todo tipo:

Muchos de los usuarios lo usan para crear imágenes, editarlas, para trabajar en el campo de la fotografía. Por otro lado, una herramienta muy completa que es súper útil en el campo del Marketing y creación de contenidos.

Uno de los valores agregados de este programa es su capacidad trabajar en sistemas operativos como Linux, MAC Os, y Windows.

2.- Illustrator 🥇

Es un programa muy usado por profesionales y Hobbistas, es ideal para crear imágenes vectoriales, que de puedan adaptar a cualquier tipo de dispositivo, por lo general es empleado para diseñar entre muchas cosas:

Este programa te permite trabajar en diferentes sistemas operativos como Linux, MAC OS, y Windows.

3.- CorelDraw 🥈

Es una valiosa herramienta digital principalmente diseñado hacia la construcción de vectorial a un precio de mercado muy competitivo.

De igual forma es empleado para diseñar:

Está Disponible para dos sistemas operativos como son: MAC Os y Windows.

4.- Affinity Designer 🥉

Es un programa que ha ido ganandose la admiración y cariño de sus ususarios, se maneja en el mercado con precios muy competidos, y con esta valiosa herramienta podrás diseñar:

Affinity Designer, está disponible en los sistemas operativos: MAC Os y Windows.

5.- Indesign 🏅

Este programa está orientado como herramienta de trabajao en la composición tipodráfica y en la maquetación de páginas, además de ello, puedes hacer:

Este programa es relativamente mucho más económico que los antes mencionados. Además, está disponible para Linux, MAC Os y Windows.

Con esto terminamos la lista de los 5 programas de Diseño gráfico de pago más demandados. Ahora, veamos 5 que se pueden conseguir gratis.

5 Programas de Diseño Gráfico Gratis 💥 😉

No por ser gratis, significa que sean de menor calidad, o que con ellos no se pueda lograr lo que otras herramientas de pago puedan lograr en tus actividades

1.- Gimp 🏆

Al igual que el resto de los programas, también es una excelentísima herramienta para trabajar edición y manipulación de imágenes.

Es por mucho, la mejor de las opciones en versión Free o Gratis para los profesionales que se desenvuelven como diseñadores gráficos.

 

Gimp viene a ser la versión gratis de Photoshop; es decir, sus funcionalidades persiguen el mismo objetivo. Por lo que, con Gimp, puedes hacer los siguientes trabajos:

Este programa es gratis por ser un Programa basado en Open Source, y está disponible para varios sistemas operativos entre ellos: Linux, MAC Os, Windows.

2.- Inkscape 🥇

Puedes tener una excelente herramienta de diseño totalmente gratis con tan solo unos clicks para descargar e instalar en tu laptop o PC.

Muchos que lo han usado, aseguran que es muy similar al programa Illustrator en sus propiedades y funcionalidades. En efecto es una herramienta muy completa y potente que te sirve para trabajar con:

3.- Vectr 🥈

Lo puedes tener gratis en tu PC con solo unos clicks y con conexión a internet. Es decir, lo vas a trabajar en la red de internet a través del enlace oficial de su página web.

Aunque para muchos lo de que debes trabajar con el internet con el software, otros lo ven como una ventaja de no consumir recursos del ordenador.

Con Vectr podrás editar o crear atractivos diseños como:

4.- Canva 🥉

Muy posiblemente hayas visto esta fantástica aplicación, que también se puede trabajar de forma gratis con muchas de sus funciones.

Con ella puedes crear increíbles diseños y con galerías y plantillas realmente elegantes y muy bonitos a la vez, en mi parecer te permite trabajar una gran variedad de actividades relacionadas con el diseño, y todo sin ilustrator ni Photoshop.

Este programa tiene 2 versiones, la gratuita y la premium. Además está disponible en internet, Android y MAC Os

5.- Lucidpress 🏅

Este programa aunque es poco común, tiene dos versiones la gratis y la pro. Con ella igualmente puedes realizar un gran número de actividades sobre el diseño.

Es una aplicación muy útil, y con ella puedes trabajar con:

Entre tantos programas de diseño gráfico, que existen en el mercado, te quise hacer esta lista de las 10 mejores, las cuáles 5 son de pago y las 5 restante son gratos.

El punto será que habrá que hacer una investigación más detallada y darle una mirada a cada uno de ellos e ir familiarizándote con:

Espero, haber podido contribuir con guiarte en conocer los Mejores 10 programas de diseño gráfico 🏁.

Los siguientes artículos les han gustado a cientos de lectores, puede ser de tu interés también, descubre el por qué:

Preguntas Frecuentes ⭐⭐⭐

1.- ¿Qué es el Diseño Vectorial o Diseño de Vectores en el mundo del Diseño Gráfico?

El dibujo vectorial, es un término que describe cualquier dibujo realizado con un software de ilustración vectorial como Adobe Illustrator. El dibujo vectorial se crea a partir de gráficos vectoriales, que son imágenes creadas con fórmulas matemáticas.

2.- ¿Cómo un diseñador gráfico utiliza el diseño vectorial?

Un profesional del Diseño grafico o cualquier persona con el conocimiento en programas de diseño gráfico, puede emplear el Diseño vectorial o la ilustración vectorial para crear diseños e ilustraciones con una precisión prácticamente exacta.

Particularmente, cuenta con la ventaja de que se puede aumentar, disminuir y modificar el tamaño de nuestros diseños vectoriales sin perder nitidez y con ello podemos conservar la calidad del diseño original.

3.- ¿Cuál es el formato de una imagen vectorial?

Tipos de formatos de imágenes vectoriales que myormente se usan en los programas de diseño gráfico.
  • AI. El formato de referencia, de Adobe Illustrator.
  • SVG. Un formato muy utilizado actualmente, de W3C, Inkscape.
  • EPS. Quizás el más común, y, por tanto, el más compatible con otros programas.
  • PDF. Usado como formato de documento, también se puede usar como imagen vectorial.

Artículos de interés

¿Necesitas conectar tu móvil a una computadora mediante Bluetooth? 📲 Te lo explico en 3 pasos

 

 

 

 

 

5 Preguntas sobre las criptomonedas, Acá te las respondo

 

 

Salir de la versión móvil