Sistema Solar, 10 cosas que aún no conoces

Sistema Solar, 10 cosas que aún no conoces ¡Aquí te lo Explico!

No hay nada más impactante y majestuoso como lo es nuestro “Sistema Solar”; por ello, te invito a que apartes un tiempo para conocer muchos aspectos importantes que la ciencia nos ha ido descifrando. 

Para nadie es un secreto que en las Escuelas, Liceos y Universidades se ha conversado, estudiado y por que no, hasta investigado sobre este singular tema.

Aquí, encontrarás aspectos adicionales que te harán querer saber más, quieres leerlos.

Listo, ¡vayamos al grano!

Quiero comenzar con un hecho muy curioso, antes de explicar el concepto que la ciencia nos interpreta sobre el sistema solar. 

Hay muchos sistemas planetarios como el nuestro en el universo, con planetas orbitando una estrella anfitriona. Nuestro sistema planetario se llama sistema “solar” porque nuestro Sol se llama Sol, después de la palabra latina para Sol, “solis” y todo lo relacionado con el Sol que llamamos “solar”.

Muy seguramente ya sabrás por donde quiero ir. Pero, ¿Sabes con certeza qué es un sistema solar?

¿Qué es un sistema solar en pleno siglo XXI?

El Sistema Solar es el sistema gravitacionalmente ligado del Sol y los objetos que lo orbitan, ya sea directa o indirectamente. De los objetos que orbitan directamente al Sol, los más grandes son los ocho planetas, siendo el resto objetos más pequeños, los planetas enanos y los cuerpos pequeños del Sistema Solar. De los objetos que orbitan indirectamente al Sol, las lunas, dos son más grandes que el planeta más pequeño, Mercurio.

Sistema Solar No a Escala, planetas y correa de asteroides, planetas enanos

Desde luego, en resumen el sistema solar recibe el nombre de sistema solar debido a que el eje central de rotación está determinado por el sol. El sol atrae al grupo de planetas, polvo, materia, radiaciones y campos magnéticos de la galaxia.

Ahora, observa lo que dice la Ciencia de la Nasa sobre el Sistema Solar

  • Nuestro sistema planetario está ubicado en un brazo espiral exterior de la galaxia Vía Láctea.
  • Nuestro sistema solar consiste en nuestra estrella, el Sol y todo lo que está unido por gravedad: los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, planetas enanos como Plutón, docenas de lunas y millones de asteroides, cometas y meteoroides.
  • Más allá de nuestro propio sistema solar, hemos descubierto miles de sistemas planetarios que orbitan otras estrellas en la Vía Láctea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top