Plotter, Qué es? y para que Sirven? 12 Ideas para ganar Dinero con ellos.

Plotter ¿Qué es y para que sirve? 12 Ideas para Ganar dinero con ellos

Hola, bienvenidos hoy te quiero hablar sobre el Plotter, ¿Qué es? y ¿Para qué sirve? y más información relacionada a esta temática. 

Cada vez, son más las áreas o especialidades en las que se le da uso activo a los plotter, por su puesto, dependiendo del modelo tendrá unas funciones específicas.

Cada vez son más las personas que desean aprender o conocer sobre estas fabulosas tecnologías y por que no, ganar dinero con su uso y se han hecho preguntas como las siguientes:

  • ¿Quién la Inventó?
  • ¿Para que Sirve un Plotter?
  • Tipos de Plotter más usados
  • Marcas más reconocidas de trazadores.
  • ¿Cómo ganar dinero con un Plotter?

Te invito a que sigas la lectura de este artículo, en el que encontrarás las respuestas, ¡Vayamos Dentro!

¿Quién inventó el Plotter?

Para los años 1950, Konrad Zuse fue el hombre  que empezó a trabajar en su invento de un Graphomat, el cuál tenía como propósito original, el de realizar registros para topografía y mapas, y su invento se dio a conocer al mundo unos años después en el año 1961, dio a conocerlo oficialmente y es por ello, que se puede considerar como la persona que los inventó.

Desde la aparición del Gramophat, se han ido mejorando en forma tecnológica el trazador, de forma tal que ya es muy común hallarlo en diversos campos de trabajo como: cienciasingenieríadiseñoarquitectura.

Ahora, que sabes quien inventó el plotter, vayamos a su significado.

¿Qué es el Plotter?

El Plotter es también conocido como trazador gráfico, es una valiosa máquina que no trabaja sola, es decir requiere de una computadora, éste imprime en forma lineal. Cuando decía que ha ido mejorando el plotter, es por que se ha ido diversificando no solo lo estético, lo funcional sino que también el uso o aplicación de más gamas de colores, es decir pasaron de ser un Gramophat monocromático a un un plotter de 4, 8 y 12 colores de uso, muy diferentes en ese aspecto.

¿Cómo funciona el Trazador?

Los trazadores no deben confundirse con las tradicionales máquinas impresoras, los plotters funcionan con líneas continuas para producir imágenes, en contraste las impresoras utilizan un conjunto de puntos. Pero, si hay una similitud, las impresoras y los plotters se conectan a las computadoras, y ésta última se utilizan para producir diseños complejos y de texto.

Por tal motivo, una vez que se ha logrado integrar con el ordenador, el operario o usuario una vez que ya ha diseñado el dibujo o texto que desea que aparezca como producto final, manda la instrucción a través del ordenado al plotter y este responderá de forma fácil y sencilla mediante las coordenadas que le fueron asignadas y que éste a su vez interpreta el código y en fracciones de segundos calcula la ruta del trazado dentro la superficie que le fue asignada, y finalmente traza sobre el papel o vinilo si es el caso.

Todas sus funciones requieren de un software de diseño de vectores, y de programas como Autocad entre otros.

¿Para qué sirve un Plotter?

Son máquinas o periféricos que se conectan a un ordenador con la finalidad de realizar tanto impresiones, como dibujos sobre determinados materiales de forma que se puedan combinar colores, son muy silenciosas y destacan por ser precisas y hacen de forma rápida la tarea asignada. 

Sirven para hacer trabajos profesionales de diferentes medidas de ancho, como de 91 a 121 cm y de 157 para trabajos de mayor envergadura.

Además, se utiliza para producir copias impresas de grandes gráficos y diseños en papel, como mapas de construcción, dibujos de ingeniería, planos arquitectónicos y gráficos comerciales y otras más.

Me gustaría aclarar, que es una lista de los más buscados. Pero, en el mercado actual hay más modelos y marcas de las que te menciono aquí. Por su puesto, dependiendo de la localidad o país en el que te encuentres, es posible que estén disponibles dichas marcas u otras.

Preguntas Frecuentes

Los de impresión a base agua tienen la gran capacidad de imprimir sobre múltiples cantidades de materiales, desde telas hasta maderas o acrílicos. Por supuesto, dependiendo del modelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top