Smartphones un mal necesario

Smartphones un mal necesario, que puede arruinar tu salud de más de 10 formas

Los Smartphones un mal necesario, realmente te has puesto a pensar ¿Será cierto? y que hay sobre su impacto en la sociedad y más aún, ¿Serán que puede arruinar tu salud? te invito a que puedas leer hasta el final este artículo y verás todos los riesgos a los que te expones.

¡Vayamos al grano!

Los teléfonos inteligentes o como muy bien se les conoce Smartphones“, de forma indiscutible son una necesidad en nuestras vidas hoy. Pero con la conveniencia también vienen riesgos para nuestra salud que pueden conducir a enfermedades crónicas. A continuación, describimos los negativos de los teléfonos smartphones.

1.- Smartphones un mal necesario: gérmenes, gérmenes, gérmenes

Su teléfono celular probablemente lo acompañe a todas partes. ¿Cuándo fue la última vez que lo limpiaste? ¿Nunca? Tiene sentido que pueda contener bacterias, virus u otros gérmenes. Un estudio encontró que 1 de cada 6 teléfonos tiene bacterias graves. Probablemente sea una buena idea limpiarlo ahora.

Smartphones un mal necesario, cuidado con los gérmenes

Teléfonos inteligentes: síndrome del cuello de texto

Demasiado tiempo mirando su teléfono puede tensar los músculos del cuello y causar tensión o espasmos. Incluso podría tener dolor en los nervios que va a la espalda o al hombro y baja por el brazo. Tome descansos al menos cada 20 minutos para estirar y arquear la espalda. Trate de no inclinarse hacia adelante. 

También ayuda a sostener su teléfono más alto cuando envía mensajes de texto. Los ejercicios de postura de yoga o pilates te ayudarán a mantenerte fuerte y evitar el dolor de cuello.

SÍNDROME DE CUELLO DE TEXTO

Smartphones: llamadas telefónicas con mala postura

Cientos de personas consideran que todavía son los Smartphones un mal necesario. Pero, ¿Alguna vez pellizcaste el teléfono entre el hombro y la oreja mientras haces otra cosa? No es una posición natural. Hazlo por mucho tiempo y probablemente notarás que te duele el cuello. Si no puede evitarlo, tome descansos y mueva el cuello en otras direcciones para mantenerlo suelto. 

Si el daño ya está hecho, el simple descanso, una almohadilla térmica y medicamentos de venta libre para el dolor y la rigidez deberían ayudar. Hable con su médico si dura más de unos pocos días.

llamadas telefónicas con mala postura

Teléfonos inteligentes: Texto y Drive

No, no, no, simplemente no lo hagas. Enviar un mensaje de texto requiere 5 segundos de tu atención. Eso parece tan rápido. Pero no es inofensivo. A 55 mph, su automóvil recorre la longitud de un campo de fútbol, ​​espacio más que suficiente para causar un accidente automovilístico grave. 

Los científicos calculan que esto significa que puede tener hasta 23 veces más probabilidades de estrellarse. Y el riesgo es el mismo si escribe o “texto de voz”.

Texto y manejo

Teléfonos inteligentes: habla y conduce

Tal vez piense que es bastante seguro hablar por teléfono mientras conduce. No es. Tienes 4 veces más probabilidades de estrellarte cuando lo haces. Es la causa de más de un millón de accidentes al año, o el 20% de todos los accidentes automovilísticos, incluidos los que hieren y matan a personas. Si realmente necesita atender o realizar una llamada, deténgase.

Smartphones: Demasiada luz azul de noche

Demasiada luz después de la puesta del sol puede alterar su sueño, lo que está relacionado con la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Y la “luz azul” que emite su teléfono inteligente es especialmente mala. Mantenga su dormitorio a oscuras para descansar mejor. También puede ayudar a dormir por la noche si recibe mucha luz natural durante el día.

Luz azul de noche, es dañino para la salud

Teléfonos inteligentes: hablar o caminar, no juntos

Estás caminando por la acera y necesitas enviar un mensaje de texto rápido. ¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Unos pocos segundos? Tiempo suficiente para tropezar y caer en un parquímetro o en el tráfico de automóviles. 

Deténgase un momento. Esos segundos no merecen un accidente. Y no es solo en calle: las lesiones más comunes suceden mientras se habla por teléfono en nuestra propia casa, mayormente distensiones de músculos y tendones, huesos rotos y lesiones en la cabeza o si andas sin zapatos, golpes en los dedos de los pies.

Hablar por celular o caminar

Teléfonos inteligentes: riesgo de cáncer

Los estudios no muestran ningún vínculo sólido con el cáncer o incluso con los tumores en las personas. Es algo que los científicos continúan estudiando. Si le preocupa la radiación de los teléfonos móviles, puede limitar el uso de su teléfono móvil o utilizarlo en modo de altavoz o con auriculares o audífonos.

Te puede interesar:

Smartphones un mal necesario: Trigger Thumb

Esto es cuando su pulgar se atasca en una posición doblada o salta cuando intenta enderezarlo. Este pop puede doler. Ocurre cuando la vaina que rodea el tendón del pulgar se engrosa y el tendón no puede deslizarse libremente. Muchos mensajes de texto o escribir en un teléfono celular, o simplemente sostener un teléfono inteligente con fuerza, pueden causar el pulgar en gatillo. El tratamiento incluye reducir el uso de su teléfono celular.

Smartphones un mal necesario: artritis del pulgar

Si bien no está claro que el uso de teléfonos celulares realmente cause artritis del pulgar, definitivamente puede empeorar los síntomas. La artritis del pulgar causa dolor y sensibilidad en la base del pulgar, donde se encuentra con la muñeca. Los movimientos de pellizco, como agarrar el teléfono o enviar mensajes de texto con los pulgares, son el tipo que puede causar o empeorar la afección. Aunque no hay cura, el descanso, los medicamentos y las férulas pueden ayudar.

Exceso de uso del celular causa dolores

Smartphones: síndrome del túnel cubital

Si se apoya en los codos para enviar un mensaje de texto o los dobla para sostener el teléfono contra su oído, puede irritar el nervio cubital en el codo. Esto puede causar entumecimiento y hormigueo en el dedo anular y meñique, y dolor en la parte interna del codo o antebrazo. 

Amortigua tu codo sobre superficies duras. No doble el codo durante mucho tiempo. Tome descansos para mover los brazos en diferentes direcciones. Una férula nocturna para mantener su brazo recto también puede ayudar.

Teléfonos inteligentes o Smartphones un mal necesario: interferencia de dispositivos médicos

Si usa su teléfono móvil muy cerca de dispositivos médicos como marcapasos o desfibriladores implantables, es posible que no funcionen como deberían. Los teléfonos incluso pueden interferir con ciertos tipos de audífonos. Hable con su médico si nota algún problema con su dispositivo médico, especialmente si ocurre cuando usa su teléfono inteligente.

Teléfonos inteligentes o Smartphones un mal necesario: Problemas oculares

La longitud de onda más corta de la luz azul que emiten los teléfonos inteligentes puede cansar sus ojos muy rápidamente y causar dolor. Incluso puede dañar su córnea (el cristalino transparente en la parte frontal del ojo) y dañar su visión. 

Si nota estos problemas, es mejor limitar su tiempo con dispositivos digitales de luz azul como teléfonos inteligentes y computadoras, o al menos tomar descansos con frecuencia para descansar la vista. Otra solución: agregue un protector de pantalla ultravioleta.

Teléfonos inteligentes o Smartphones un mal necesario: errores de atención médica

Los teléfonos distraen a todos. Si sus médicos o enfermeras están en sus teléfonos, es más probable que cometa errores. Un estudio encontró que los errores en la verificación de los síntomas y en el tratamiento adecuado aumentaron en más de un 12% con una sola interrupción por parte de un teléfono inteligente.

Preguntas Frecuentes

Después de haber analizado este tema sobre Smartphones un mal necesario”, otras personas se plantean preguntas similares, veamos 2 de ellas.

1.- ¿Qué provoca el síndrome de cuello de botella en mi cuerpo?

Provoca hasta 6 tipos daños en tu cuerpo:

  1. Perdida de la curvatura normal en el cuello.
  2. Delineación de la columna vertebral.
  3. Dolor de cabeza.
  4. Problemas respiratorios.
  5. Problemas digestivos.
  6. Problemas musculares y hasta hernias de disco.

2.- ¿Por qué los celulares causan interferencia?

Si usted puede escuchar una estación de radio o estática en su teléfono, puede tener un problema de interferencia. La interferencia ocurre cuando su teléfono “no bloquea” las comunicaciones de radio cercanas. Todos los teléfonos contienen componentes electrónicos sensibles a las frecuencias radioeléctricas, pero los teléfonos inalámbricos son más susceptibles porque usan transmisores / receptores de radio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top