Para los amantes de la tecnología y la ciencia, quiero mostrar las nuevas imágenes de la misión Tianwen-1.
A nivel mundial se está trasmitiendo esta noticia en la que China publica nuevas imágenes a color del aterrizaje y exploración en Marte de su misión Tianwen-1, ¡que de seguro a más de uno ha dejado impactado!
Desde luego, todo esto es considerado como una de las más grandes hazañas y proezas por parte de la Administración Espacial Nacional China, conocida por sus siglas (CNSA–Siglas en Inglés).
Por otra, parte hasta la fecha, lo que se conoce sobre el aterrizaje es que en Marte, el róver Zhurong ha estado recorriendo en la superficie del planeta rojo durante 42 días marcianos y esto le ha permitido recorrer unos 236 metros en total.
Tal vez, muchos piensen que es poco lo recorrido en tantos días pero, tomando en cuenta el factor de investigación y exploración minuciosa que está desplegando Róver Zhu Rong, así como la distancia a la que se encuentra con respecto a la tierra.
Por otro lado, la inversión millonaria en recursos materiales y humanos para prepararse para ese aterrizaje exitoso, hace que pensemos que realmente ha valido la pena, algo que sin duda cambiará la historia que conocemos del planeta rojo «Marte».
Te puede interesar leer:
- Tecnología ¡Lo que aún no te cuentan!, 13 ventajas y 7 desventajas
- Júpiter el planeta más grande, conoce aquí más de 5 secretos
- Nuestra galaxia y los 10 descubrimientos más interesantes y sorprendentes
Así, el pasado 15 de mayo, la primera misión de exploración del planeta Marte, por parte de China, aterrizó con éxito en la parte sur de Utopia Planitia, una amplia zona ubicada en el hemisferio norte de Marte.
Uno de los videos muestra el momento en el que se abre el paracaídas del módulo de aterrizaje y empieza un descenso lento hasta llegar al suelo.
Y en este otro, se muestra, después que hizo el aterrizaje en marte un recorrido, mostrando las imágenes a color del planeta rojo Marte
La agencia espacial china precisó que este 27 de junio el orbitador Tianwen-1 cumple 338 días en órbita a una distancia de 360 millones de kilómetros de la Tierra.
Además, señalaron que los equipos se encuentran en buenas condiciones de funcionamiento y siguen haciendo su trabajo. Según lo planeado, el róver Zhurong —nombrado así en honor al dios del fuego de la antigua mitología china— estudiará la estructura geológica, el medioambiente, la atmósfera y el agua de Marte durante un mínimo de 90 días.
Instrumentos Científicos que permiten mostrar las imágenes de la misión Tianwen-1
El orbitador, el módulo de aterrizaje y el Rover llevarán en total 13 cargas (teóricamente) consistentes en:
-
Orbitador
- Cámara de resolución media (MRC) con una resolución de 100 m desde una órbita de 400 km
- Cámara de alta resolución (HRC) con una resolución de 2 m desde una órbita de 400 km
- Magnetómetro de Marte (MM)
- Espectrómetro de minerales de Marte (MMS), para determinar la composición elemental
- Orbiter Radar Subsuperficial (OSR)
- Analizador de partículas de iones y neutro de Marte (MINPA).
-
Rover
- Radar de penetración en el suelo (GPR), para obtener una imagen de unos 100 m (330 pies) debajo de la superficie marciana
- Detector de campo magnético de superficie de Marte (MSMFD)
- Instrumento de Medición Meteorológica de Marte (MMMI)
- Detector de compuestos de superficie de Marte (MSCD)
- Cámara multi-espectro (MSC)
- Cámara de navegación y topografía (NTC).
Colaboraciones internacionales para apreciar las imágenes de la Misión Tianwen-1
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina está colaborando en la misión a través de la Estación de Espacio Lejano. La instalación desempeñó un papel anterior en el aterrizaje de la nave espacial Chang’e 4 en China en el lado opuesto de la Luna en enero de 2019.
El Instituto de Investigación en Astrofísica y Planetología de Francia (IRAP) en Toulouse, en Francia, proporcionó un instrumento de espectroscopia de ruptura inducida por láser (LIBS) para la misión. Es un duplicado francés de otro instrumento que se encuentra en el rover Curiosity de la NASA, para poder llevar cabo una comparación de datos.
La Agencia Austriaca de Promoción de la Investigación (FFG) ha ayudado en el desarrollo de un magnetómetro instalado en el orbitador chino. El Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Austria en Graz ha confirmado la contribución al magnetómetro para la sonda y ayudó con la calibración del instrumento de vuelo.
Fuente de este artículo:
- CONAE
- CNSA
- Wikipedia.org