Cada vez son más las personas que se suman a las tecnologías de los teléfonos móviles, y eso sucede particularmente por la necesidad de estar comunicados, tal como muestra la historia humana desde los hombres más primitivos, crecimos como seres gregarios o de comunicación.
Con relación a la comunicación esta nos abre un mundo de infinitas posibilidades entre ellas mantener diferentes relaciones sociales, económicas y laborales en tiempo real.
Muy contrariamente a unas décadas en las que para enviar y recibir información se debía esperar un buen tiempo, a veces hasta días.
Por ello, los teléfonos móviles técnicamente avanzados de hoy en día son capaces no solo de recibir y realizar llamadas telefónicas, sino de almacenar datos, tomar fotografías e incluso pueden usarse como walkie talkies, por nombrar solo algunas de las opciones disponibles.
Teléfonos Móviles, ¿Qué son?
Un teléfono móvil es un recurso inalámbrico que su funcionamiento parte de lo electrónico, que tiene acceso a las diferentes plataformas o redes de telefonía celular o móvil, que están disponibles en diferentes países.
Por cultural también se le llama «celular» debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales.
Características básicas de los teléfonos móviles
Su principal característica como equipo es su portabilidad, y que a la vez permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Como es bien sabido por muchos, su principal función es la comunicación de voz.
En efecto, las nuevas tecnologías han hecho del teléfono convencional, un recurso valioso y por su rápido desarrollo, se ha incluido nuevas funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a internet, reproducción de video e incluso GPS, uso de diferentes Apps, calculadora, grabadora de voz y el reproductor mp3.
Parte de la transformación con los celulares móviles
Cuando los teléfonos móviles se presentaron al público por primera vez, eran voluminosos, costosos y algunos incluso requerían una unidad base que debía transportarse junto con el teléfono.
Por otro lado, la buena recepción era un problema importante y, en general, los primeros teléfonos móviles solo podían utilizarse en determinados lugares donde la señal era particularmente fuerte. A medida que avanzaba la tecnología de los teléfonos móviles, la dificultad de usarlos se redujo. Hoy en día, la recepción de los teléfonos móviles ha mejorado enormemente gracias al uso de satélites y servicios inalámbricos.
Por tal motivo, a medida que los teléfonos móviles mejoraron y se volvieron fáciles de usar, la importancia de los teléfonos móviles aumentó en consecuencia.
¿En qué sentido, los teléfonos móviles se han convertido en un mal necesario?
En el mejor de los sentidos, con los celulares, se han convertido en el recurso tecnológico más usado, están en todas partes y son una forma muy conveniente de ponerse en contacto con la gente, y si eso no fuese poco, ya desde muy temprana edad nuestros jóvenes crecen consumiendo más y más horas de uso, ya sea en apps de juegos o en las redes sociales.
Aplicaciones y nuevas Apps para móviles
¿Cuál es la edad adecuada para que los niños o adultos jóvenes tengan acceso a teléfonos móviles?
- Tecnología ¡Lo que aún no te cuentan!, 13 ventajas y 7 desventajas
- ¡Eureka! La luz es una Onda Electromagnética desarrollado por 2 Científicos
- Conoce las nuevas imágenes de la Misión Tianwen-1 en su exploración a Marte
10 Motores de búsqueda ¿Sabes qué son, qué tipos existen y para qué sirven?
¿Se permite el uso de celulares móviles en las escuelas?
- ¿Cómo Saber Si El Disco Duro Está Dañado? 2 métodos de verificación
- Las ecuaciones de los fluidos ayudan a la predicción meteorológica 2 grandes retos
1.-) 5 Razones por las que hay que quitar los smartphone a los niños
- Limita el desarrollo intelectual de los niños
- Puede causar a mediano plazo alteraciones del sueño infantil
- Falta o déficit de atención
- Causar adicción
- Dañar la Vista
2.-) ¿Cómo encontrar mi propio número de teléfono en el móvil?
Por lo general se puede buscar el número en la app de Contactos, dentro del listado en la parte superior y con el nombre ‘Yo’ / ‘Me’ según el idioma en que tengamos el equipo. El segundo método es más universal:
– Busca la app Ajustes y ábrela.
– Scrollea hacia abajo del todo, hasta la opción Acerca del Dispositivo
– Entra en la opción Estado, que muestra información sobre la SIM, el IMEI y la dirección IP entre otras. Deberías ver tu número aquí.
– Si no aparece dale a la opción Estado de la SIM, y al final del todo verás Mi Número de Teléfono.
3.-) ¿Cómo conectar un teléfono a tu computador?
En la actualidad, la mayoría de los teléfonos inteligentes están habilitados con tecnología Bluetooth. Si tu PC o portátil también la tienen, puedes usar este método para conectarlos. Para que funcione correctamente, sigue estos pasos:
- Asegúrate de que tu computador cuente con Bluetooth (no todos lo tienen).
- Verifica que ninguno de los dispositivos esté configurado en “modo avión” y que el Bluetooth esté encendido.
- Desde tu PC, haz clic en “Inicio”, luego “Configuración” y finalmente “Dispositivos”.
- Elige “Bluetooth y otros dispositivos”.
- Si el Bluetooth no está activado, enciéndelo.
- Luego selecciona “Agregar Bluetooth u otro dispositivo” y sigue las instrucciones para el emparejamiento.
- Es posible que se te solicite que ingreses un código para confirmar que tu teléfono tiene permiso para ser emparejado